- Los conjuntos varoniles tuvieron un buen inició de eliminatoria.
- Las jovencitas no salieron en su día y cayeron en sus encuentros.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Comenzó el macro regional de softbol en la Unidad Deportiva Torreón fue la sede donde los representativos del norte del país se dieron cita para buscar su lugar para la Olimpiada Nacional 2025, en ella los representativos duranguenses tuvieron diferente inicio. Por lo lado las jovencitas no tuvieron fortuna y cayeron en los dos compromisos que disputaron, mientras que los conjuntos varoniles contaron con mejor fortuna.
NOQUEARON
El representativo duranguense de pelota blanda de la categoría juvenil menor varonil, arrancó a tambor batiente ganando los dos encuentros que disputó por nocaut. En el duelo inaugural con gran ofensiva y excelente aporte del lanzador Yoel Álvarez, terminaron la obra derrotando 11 carreras por 1 a Coahuila. En su siguiente compromiso, noquearon al representativo de Chihuahua en cuatro entradas con una pizarra de 18 carreras por 2, con sobresaliente actuación del lanzador Víctor Álvarez.
DIVIDEN TRIUNFOS
Mientras que el conjunto varonil de la categoría juvenil mayor, dividió triunfos. En su presentación cayó ante el representativo de Tamaulipas al son de 7 carreras por 3 en un emocionante duelo que se definió en la octava entrada. Posteriormente, en su segundo compromiso con una destacada actuación del lanzador Sebastián Sarmiento, lograron imponerse por pizarra de 13 carreras por 5 al conjunto de Chihuahua, mostrando gran desempeño.
EQUIPOS FEMENILES
No iniciaron con la misma fortuna que los varones, el conjunto juvenil menor fue noqueado y blanqueado por el representativo de Chihuahua con pizarra de 11 carreras por 0. Posteriormente cayó 7 carreras por 0 frente a Sinaloa. Por otro lado, el representativo juvenil mayor sucumbió 8 carreras por 1 frente a Baja California y cerró la jornada siendo superado 9 carreras por 4 frente a la selección anfitriona.