Héctor Carreón Gallegos inauguró su exposición “Un Viaje al Descubierto”

>La exhibición y venta de 19 fotografías se encuentra al interior de la Galería MAC Atelier del Barrio del Calvario.

Por Juan José Nava / La Voz de Daurango

      Héctor Carreón Gallegos inauguró con éxito su primera exposición como promotor de la lente analógica en la galería de expoventas “MAC Atelier”, siendo el pasado sábado 12 de abril, la fecha en que se cortó el listón inaugural.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia de Marcela Gutiérrez, artista, empresaria y directora de MAC Atelier, y de los artistas plásticos Antonio Ruiz y Ray Cervantes, quienes forman parte del equipo de promotores del citado recinto.

Carreón Gallegos, quien es oriundo de Durango, es un fotógrafo autodidacta cuya práctica surge del deseo de observar con detenimiento y dar valor a los procesos.

Con formación en derecho y estudios de posgrado en filosofía del derecho en el extranjero, su camino ha estado marcado por la reflexión crítica y la búsqueda de lenguajes expresivos.

Su incursión en la fotografía analógica comenzó hace más de 4 años impulsada por la herencia de una Canon AE-1 desarrollando una mirada íntima y contemplativa. Esta cámara perteneció a su padre. Desde entonces ha capturado momentos en una lente de 50 mm y películas de 35 mm, tanto en color como en blanco y negro.

A través de sus viajes y su atención al instante Carreón Gallegos construye una obra que valora la espera, la imperfección y la memoria.

“Es para mí un placer y un honor estar con todas y todos ustedes aquí esta tarde. Quiero agradecer a MAC Atelier galería por el espacio, a mi novia por todo su apoyo con este proyecto, a mi familia por su comprensión y a mis amigos por siempre estar ahí. A todas las personas presentes, gracias por acompañarnos esta tarde a esta exposición de fotografías analógicas que retratan un viaje muy personal”, dijo Carreón Gallegos durante la exposición de motivos.

La exposición cuenta con 19 imágenes en diferentes formatos y ésta se aboca a retratar un viaje muy personal que parte de la confusión, luego de descubrir otros enfoques para encontrar el adecuado en cuanto a materia fotográfica se refiere.

“Esta es una secuencia ordenada de imágenes cada fotografía tiene un propósito y una intención, ya sea por el ángulo, como por el encuadre y el uso del color o no”, agregó.

Finalmente, el autor refirió que el valor de la fotografía analógica es que supone capturar un momento con precisión y porque invita a tomarse las cosas con calma, a tomarse un respiro y confiar en el proceso de que esa imagen saldrá como uno quiere.

La Galería MAC Atelier se ubica en calle Nogal #113, Barrio del Calvario.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles