- Durango va por el título en el macro regional.
- Mantiene el invicto en handball femenil juvenil.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
El selectivo duranguense juvenil femenil de handball continua invicto en el macro regional que tiene como sede Tijuana, Baja California, en el compromiso de este viernes derrotaron 27 goles por 17 al representativo de San Luis Potosí y con el triunfo aseguraron su pase a la fase final de la Olimpiada Nacional 2025. Este día buscarán coronarse campeonas al enfrentarse al selectivo de Tamaulipas en la final del torneo.
VINIERON DE ATRÁS
El duelo ante San Luis Potosí comenzó con algunas complicaciones para las duranguenses, quienes no se encontraban en la cancha y tuvieron desatenciones que las llevaron a realizar ajustes de inmediato. Luego de replantease la estrategia del equipo por parte del entrenador Juan Francisco Simental Salas, el conjunto reaccionó, remontó el marcador, le dio la vuelta y dominó el partido hasta la conclusión del mismo, este se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
SOLO UNO CLASIFICÓ
Recordar que participan en este macro regional 6 representativos duranguenses y solo el femenil juvenil logró clasificarse a la etapa nacional, donde buscará volver al podio en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país. El compromiso finaliza este sábado con la final del femenil juvenil, mientras que el resto de los conjuntos duranguenses se despidieron del evento.