>La agrupación oriunda de Iztapalapa, CDMX, se presentará el próximo domingo 13 de abril en la Plaza IV Centenario.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Como parte de la programación del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2025, la agrupación Los Ángeles Azules será la que lleve la batuta para inaugurar con bombo y platillo, la semana santa de este año, ya que tendrán una presentación en vivo programada para el próximo domingo 13 de abril a las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.
Lo anterior fue dado a conocer a medios durante la rueda de prensa del festival en cuestión que es organizado por el H.Ayuntamiento de Durango, mismo que habrá de traer un importante número de actividades para toda la familia, durante el transcurso de la semana mayor y durante la semana de pascua, el periodo que contempla las fechas del 27 de abril.
El centro histórico de esta ciudad capital, se transformará en una gigantesca pista de baile con la presencia de los hermanos Mejía Avante, quienes continúan vigentes en la música con más de tres décadas de historia ininterrumpida en el medio del espectáculo.
Esta agrupación originaria de Iztapalapa, Ciudad de México, no sólo se ha convertido en un verdadero parteaguas en la música, sino que ha hecho bailar a generaciones enteras y ha trazado el camino para catapultar el género al nivel más alto; llegando a escenarios de talla internacional.
Recientemente, la agrupación se reinventó sacando a relucir una colaboración con la cantante mazatleca Kenia Os, “Una nada más”, mismo que destaca el poder de la Cumbia de los oriundos de Iztapalapa y la voz de la cantante, quien se ha convertido en un ícono en la nueva generación de la música en México.