Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a una serie de pláticas al interior de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) se tomó la determinación de tener un candidato de unidad, mismo que responde al nombre de Sergio Sánchez López, quien comentó que el proceso de negociación no ha sido fácil debido a que se tiene que buscar por medio de una mesa directiva los intereses de la cámara.
En ese sentido, comentó que su principal objetivo es el fortalecimiento del sector comercial para que pueda ser organizado, fuerte y cohesionado, por lo tanto, habrá que trabajar para que se logren enfrentar los retos que se presentan en un complejo panorama local, nacional e internacional.
“Antes que nada agradecerle a Nayeli Victorino, porque haya buscado y que haya encontrado la forma de haber mantenido un diálogo para haber hecho un registro, un candidato de unidad por el bien de la Cámara y también a René Rodríguez por haber estado en esta parte de la negociación”(…)” No es fácil, es algo complicado, se trata de formar primero que nada una mesa directiva de unidad en conjunto en el cual podamos convencer y buscar los intereses de una cámara, lo principal que es nuestra meta es el fortalecimiento del comercio, de los socios y de todas las partes que forman la cámara”. Comentó.
Del mismo modo, mencionó que actualmente en el sector comercial una de las principales problemáticas es la informalidad precisó que un 50% de los negocios se encuentra en esta situación, lo cual impacta de forma negativa en la economía.
“Hay mucho que trabajar en el sector comercial, la informalidad sigue siendo fuerte, los datos que tenemos por ahorita es que estamos hablando de un 50% de informalidad, esto también impacta de cierta manera la economía formal y a toda la gente que está buscando trabajar de una forma legal en el comercio”. Refirió.
Por último, agregó que el próximo 31 de marzo se llevará a cabo la asamblea general de CANACO en donde se llevará a cabo de manera oficial la elección del candidato.