En domos y deportivas también se han detectado grandes cantidades de residuos, comentó Emiliano González.
Sara Valenzuela / La voz de Durango
El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez señaló que persiste el mal hábito por parte de la ciudadanía de tirar la basura en calles y boulevares, comentó que se han detectado personas que realizan esta acción al momento de ir conduciendo. Del mismo modo, agregó que en algunas obras que están por construirse es donde se han encontrado cúmulos de basura, es por ello que hace un llamado a los duranguenses a mantener la ciudad limpia.
“Hemos seguido viendo como han crecido las personas que van en sus carros a veces hasta en exceso de velocidad por los boulevares y van aventando basura”(…)”Hemos estado ahorita metiéndonos en cada uno de los boulevares y sí pedirle a la ciudadanía que nos ayude con la limpieza, hay muchas veces que son deportivas donde encontramos mucho cúmulo de basura, hemos estado hablando con los directores también para que las mantengan limpias y tener la basura nada más afuera para que podamos pasar por ella”. Aseveró. Por otra parte, González Martínez comentó que existe la recolección comercial que se encarga de la basura de los negocios, sin embargo, refirió que recientemente se presentó una situación en una rosticería del centro histórico en donde los trabajadores sacaron la basura al exterior después de la hora que pasa el camión recolector, lo cual es una problemática debido a que además del mal olor, los residuos se acumulan.
“Existe recolección comercial y tuvimos un encuentro con una rosticería muy famosa de la calle Juárez donde en plena luz del día estaban sacando la basura, comentarles que el camión recolector en el centro histórico pasa de 7 a 9 de la mañana, es muy importante también que nosotros mismos como servicios públicos estemos detectando estos puntos, vamos hablar con ellos para que deban estar adecuados, cuando tenemos más de 25 kilos de basura en un domicilio ya no es domicilio es un negocio”. Precisó.