>El tema de la artista estadounidense se hizo tendencia tras su lanzamiento hace dos días. Tras su éxito inmediato, que según fanáticos recuerda a la «Gaga de hace 10 años», la también actriz habló del sencillo, su desafiante proceso creativo y el poderoso mensaje .
Agencias
Se estrenó hace 2 días, tiene cerca de 12 millones de vistas -mientras lee esto- y está de número 3 en las tendencias de YouTube. Lady Gaga lo hizo de nuevo. Regresó triunfante al ruedo musical con nueva canción y videoclip, «Abracadabra».
«Lady Gaga siendo LADY GAGA otra vez»; «Ella literalmente dijo: ‘reiniciemos la cultura pop, ¿ok?’; «Esto parece algo de su mejor período: 2008-2013. Me estoy transportando de nuevo a mis años de adolescencia y estoy obsesionada«; “Y cuado el mundo más la necesitaba, ella regresó”.
De esta forma, 84.038 comentarios -y contando- reafirman que tras el lanzamiento del tema, la artista renació en la industria, algo que críticos y fanáticos esperaban desde que ella misma anunció en Instagram que Mayhem, su nuevo material discográfico, verá la luz oficialmente el próximo 7 de marzo.
LLENO DE SIGNIFICADO
“Abracadabra” es un tema enérgico y bailable que, inmediatamente, capturó la atención del mundo pues recuerda a los primeros éxitos de la artista. Destaca, sobre todo, por la potente voz de Gaga y su coreografía llena de simbolismo. De hecho, el video está dirigido por la misma cantante.
El tema debutó durante la noche de los Grammy. Tras su presentación en la ceremonia del 2 de febrero, Gaga concedió una entrevista a la revista Elle en la que habló del sencillo, su desafiante proceso creativo y el poderoso mensaje que encierra el proyecto.
“Abracadabra”, según la también actriz, es una exploración de la lucha interna que muchas personas experimentan al enfrentar sus miedos y dudas existenciales.
“La canción trata sobre enfrentar los desafíos de la vida y la noche, encontrando la magia en todo ello», explicó.
La dama de rojo, protagonista del clip, «es todo lo que te pone a prueba. Tu monólogo interno», dijo. Aclara también que, en muchos sentidos, la canción habla sobre cómo lidiar con ese desafío que uno mismo se plantea.
«Quería explorar la pregunta: ‘¿Qué se siente al prosperar y no solo sobrevivir todo el tiempo?’”.
Meticulosamente coreografiado en colaboración con la reconocida bailarina Parris Goebel, «Abracadabra» muestra una batalla entre la luz y la oscuridad, un tema recurrente también en Mayhem. Más de 50 bailarines participaron en el video, por lo que para ella “fue una hermosa experiencia” grabar con estos artistas que consideró como parte de su comunidad.
La artista comentó que tenía pensado que al final de la historia ella elija enfrentar sus miedos a pesar de las dudas y demostrar que está lista para los desafíos de la vida.
Lady Gaga afirmó que Mayhem es una exploración de su propia complejidad emocional y musical, que combina sus influencias, las cuales van desde la música industrial y el electro grunge hasta David Bowie y Prince.
El disco fusiona géneros y emociones en una propuesta arriesgada pero auténtica, por lo que para ella este trabajo representa una forma de resiliencia y conexión con su público.