>Debido a la crisis por los incendios en California, el escritor hace esta petición.
Agencias
Ciudad de México. Miembro activo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el afamado autor Stephen King se posicionó del lado de los damnificados por los incendios en Los Ángeles y pidió que este año no se realice la ceremonia al Óscar.
«No votaré en los Óscar este año. En mi humilde opinión, deberían cancelarlos. No debería haber ostentación con Los Ángeles en llamas», escribió esta semana el autor de novelas como «Carrie» y «El Resplandor» en la red social Bluesky.
El comentario de King sigue a uno similar de la estrella de la serie de comedia Hacks, Jean Smart, quien abordó la disonancia entre los incendios en curso y la efervescente actual temporada de premios en Hollywood.
«Espero que cualquiera de los próximos premios consideren seriamente no televisarlos y mejor donar los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos», escribió la reciente ganadora del Globo de Oro.
Hasta el momento, los incendios forestales en Los Ángeles ya provocaron que la Academia retrase en dos ocasiones el anuncio de las nominadas de este año. Hasta ahora está previsto que se anuncien el próximo jueves 23 de enero.
La Academia también canceló hace unos días su tradicional almuerzo anual para nominados, que estaba previsto para el 10 de febrero. Además, la organización hizo una donación de 750 mil dólares al Motion Picture and Television Fund para ayudar a los afectados por los incendios.
Sin embargo, pese a estos cambios, y a muchos otros realizados en referencia a otras galas de premios como los Critics’ Choice Awards (que se movieron a febrero, sin fecha definida), es poco probable que el Óscar de este año se cancele.