- “Nosotros queremos a la baja 10 pesos todos parejos, también los estudiantes, nos vamos a evitar muchas confrontaciones”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Para el próximo año, el dirigente de la alianza de camioneros, Raúl medina Samaniego propone a la Secretaría de Movilidad y Transportes que se establezca un precio fijo en la tarifa del transporte público, señaló que se pretende que sea de 10 pesos para todos los usuarios en general para evitar confrontaciones en el pasaje.
“Nosotros proponemos un ajuste a la baja, que sea una tarifa única de 10 u 11 pesos, que no tengamos aumento, que sea una tarifa única como en otros estados para todos los usuarios, porque consideramos que a veces tenemos fricciones con los muchachos por el cambio de dinero, que nunca traen y tenemos muchos problemas”.
En ese sentido, Medina Samaniego comentó que actualmente los estudiantes y personas de la tercera edad pagan seis pesos, por lo tanto, ya no se aplicarían los descuentos al subir al transporte.
Por otra parte, el regidor Humberto Santana Guerrero señaló que esta propuesta se tiene que analizar debido a que va a haber inconformidades por parte de los usuarios que pagan menos en el autobús.
“Pudiera ser, la verdad es que necesitamos planearlo muy bien, sobre todo en el tema de los estudiantes y las personas de la tercera edad, ellos pagan la mitad del transporte, son muchos temas los que se tienen que ver y que tenemos que conciliar con ellos, entonces vamos en un buen sentido, esperemos entrando el año tener una negociación, porque ellos también tienen contrapropuestas y necesitamos escuchar ambas partes”.