Los materiales van a ser entregados a los agremiados, pero no podrán quemar ladrillos para evitar contaminación en las colonias.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Pese a inconformidades y la manifestación realizada por parte de los agremiados a la Unión de Ladrilleros Independientes de Durango, el subsecretario de atención ciudadana, Gerardo Martín Núñez Solís comentó que ya se tuvo el diálogo con los comerciantes, por lo tanto, los sellos de clausura se levantarán y sus materiales serán entregados para trabajar este fin de semana siempre y cuando no quemen ladrillos y generen la contaminación en las zonas aledañas.
“Se van a retirar nada más con el acuerdo de que puedan sacar su material que estaban haciendo y puedan ellos vender y no les pueda afectar a la economía de sus familias, que estén reguladas siempre por la ley. (…) Este fin de semana se les dará su material, pero no podrán quemar más ladrillos para no tener esa afectación, ya se hizo la conciliación”.
Por otra parte, el titular de atención ciudadana, destacó que las clausuras que se han llevado a cabo en las ladrilleras han sido debido a quejas ciudadanas de vecinos de colonias cercanas a las mismas, los cuales han señalado problemas en la salud.
“Está conforme a la ley, el director de medio ambiente ha hecho el trabajo muy bien, ha estado en varias pláticas con ellos, están molestos por la clausura de las ladrilleras, pero son por denuncias de escuelas que están cerca, por mismos vecinos que les está afectando muchísimo esta parte, tenemos a una persona que tiene cáncer y la verdad que le afectó muchísimo el tema de las ladrilleras y son denuncias de todos los ciudadanos de Durango”.
Por último, manifestó que la dirección de medio ambiente continuará con el operativo de derribo de ladrilleras que no se encuentren reguladas.