A empresas chinas no se les puede cerrar las puertas: EVV

  • Para garantizar empleos.
  • México no sólo es un socio de Estados Unidos, se puede abrir a un mundo global y ellos lo saben, aseveró el mandatario estatal.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

El mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal aseveró que no se les puede cerrar las puertas a las empresas chinas debido a que es un país que está generando inversión en México, lo cual garantiza empleos en Durango, por lo tanto, resaltó que pueden continuar instalándose.

“Nosotros como mexicanos lo único que queremos es generar un desarrollo para nuestros pueblos, para nuestra gente como lo estoy haciendo, he visto muchas empresas chinas y si una empresa china viene y se quiere poner en Durango y va a generar empleo, ¿como por qué diríamos que no? si para eso se hizo la supercarretera Durango-Mazatlán cuando Estados Unidos no ha querido invertir en México”.

Cierre temporal de fronteras

Por otra parte, ante el reciente cierre de fronteras en Estados Unidos y la amenaza por parte de Donald Trump sobre incrementar los aranceles en un 25 por ciento a México y Canadá, el gobernador de Durango aplaudió la postura por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum y señaló que la respalda, debido a que México no sólo es un socio de Estados Unidos sino que puede tener oportunidades a nivel global.

“A mí me encantó la postura de la presidenta, a mí me gustó mucho porque Estados Unidos y lo digo con todo el respeto, debe de dejar de vernos como empelados y vernos  como socios comerciales, a mí me gustó mucho que la postura sea en ese sentido porque México tiene que tener ese tamaño, México no sólo es un socio de Estados Unidos, se puede abrir a un mundo global y ellos lo saben y Canadá no estaba en el tratado de libre comercio en aquel tiempo y México fue el que pidió que lo metieran, entonces nosotros no somos la puerta de atrás de absolutamente nadie”, refirió.

Incremento de aranceles

Cabe mencionar que el incremento de aranceles consta en aumentar el costo de los productos importados, lo cual genera una carestía que amenaza a los consumidores y afecta al poder adquisitivo de la población para posteriormente tener un impacto negativo en la economía que provoca una inflación.

Finalmente, Villegas Villarreal destacó que México no pretende tener enemistad con Estados Unidos debido a que sería pérdida para ambas partes.

“Que dejen caminar, no queremos pelearnos con ellos, porque no queremos pelearnos con los vecinos, pero tampoco se trata de amenazarnos, imagínense que pongan un arancel ellos y que México también les ponga uno, es un perder – perder de todos lados”, sentenció.

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles