- Tras decisión de Guillermo Adame.
- Fue la única licencia del gabinete que se solicitó, señaló el mandatario estatal.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Luego de que José Guillermo Adame Calderón decidió solicitar una licencia de 40 días para separarse de su cargo como titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y así poder aspirar como candidato a la alcaldía del próximo año, el mandatario estatal Esteban Villegas Villarreal señaló que está en todo su derecho de querer participar en el proceso electoral, sin embargo, en próximos días se estará valorando quién queda al frente de la dependencia.
“Él tomó una decisión al querer participar en el proceso, yo les volví a decir ayer en la reunión de gabinete que era la última oportunidad que les daba sino ya no se podía salir nadie y bueno, él decidió hoy en la mañana tratar de participar, hasta donde le pueda dar está en su derecho y bueno, ya yo estaré valorando en estos días a quién dejó de encargado en la SEED”.
No obstante, el jefe del Ejecutivo destacó que fue la única licencia que se solicitó por parte de su gabinete en cuanto a ser aspirantes a candidatos a la presidencia municipal.
Por otra parte, en caso de que Adame Calderón quiera retomar sus labores en la Secretaría, Villegas Villarreal refirió que esa decisión tendrá que ser valorada.