Por: Netza Fuentes
INICIAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN EL CAMPO CONOCIDO COMO EL TRIANGULO
Esta obra de remodelación al campo de béisbol conocido como El Triángulo da inicio, dicha obra incluye un teatro al aire libre, una ciclovía y una cancha de usos múltiples en esto que será el primer parque lineal de la ciudad.
Con respecto al campo de béisbol la construcción consiste en gradas de concreto, baños, barda perimetral, nuevo trazado del terreno de juego, pasto sintético y alumbrado entre otras cosas, se estera que se entregue esta obra a finales de marzo del 2025.
El impacto que dicha obra tendrá en esta zona de la cuidad es sin duda positiva, este polígono del norte de la ciudad tendrá un antes y un después en cuanto a los espacios deportivos, si bien es conocido que son escasos los espacios de este tipo en la ciudad, con más razón en esta parte ya que las colonias de su alrededor son históricamente ignoradas por las autoridades a excepción de la actual.
Ahora es válido imaginarse un real crecimiento en el béisbol en esta capital ya que el campo de la sección 7 “La catedral del béisbol” en Durango también será intervenido por el gobierno estatal, se espera que a finales de noviembre de inicio la construcción de un estadio nuevo que contará con baños, gradas, baños, pasto sintético, alumbrad etcétera.
Estamos hablando de dos estadios de béisbol en la capital, uno por el lado del municipio y el otro a cargo del gobierno del estado, esto tendrá que ser un gran avance en pro del béisbol, aquí me gustaría hacer un llamado a la gente de béisbol para organizarse, dejar de lado los egos e intereses particulares para ponerse a trabajar por el béisbol y las futuras generaciones, esos jóvenes que esperan que nosotros realmente hagamos lo necesario para darles un mejor futuro.
Dejemos los pretextos y obstáculos para trabajar por una liga regional, unir todas las ligas y trabajar con un proyecto dejando de lado las ocurrencias e intereses propios, sé que no será fácil pero bien lo merecen nuestros hijos y nietos, dejemos de ser los mejores en casa y busquemos competir con otros para evolucionar.
Hoy los gobiernos tanto estatal como municipal están haciendo lo que les toca, ahora a nosotros nos toca ponernos de acuerdo y a trabajar porque de lo contrario volverá a pasar lo de siempre, que es, estar en desacuerdo y perder lo ya ganado, al final serian dos elefantes blancos a consecuencia de no coordinarse para trabajar.
Sé que está en una gran oportunidad que debemos tomar y que no quede en eso ya que dos campos remodelados no bastan, hacen falta muchos más en toda la ciudad, pero si esta vez nos ponemos a trabajar sin duda pronto vendrán más obras como estas.
Me despido esperando sus comentarios y que…
¡Viva el Beisbol!