Rey de Reyes

Por: Netza Fuentes

 

EN OCASIONES EL SILENCIO ES MUY ENSORDECEDOR

Tanto en México como en Durango el béisbol en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo, esto a causa de varios factores como lo es la era de las comunicaciones digitales y el que en este momento se comercializa en varios aspectos como patrocinios además del elevado nivel de pelota que se juega.

Esta he hecho que gran porcentaje de personas volteen a ver lo que es el béisbol en la actualidad, en los estadios por lo general se vive una fiesta a causa de las variables atracciones además de lo deportivo que ofrecen las diferentes organizaciones, cuestiones que han sido criticadas por el exceso consumo de alcohol en los estadios, pero esto de una u otra forma hace que los ingresos económicos sean mejores y se pueda invertir más dinero en el mismo espectáculo.

Como siempre esto es debatible, hay personas a favor y en contra, lo que sí es una realidad es que estamos viviendo una nueva era en el béisbol en lo general, con la apertura a 20 extranjeros en la liga mexicana el nivel de pelota que se juega sin duda es superior, vemos contrataciones como Trevor Bauer y Robinson Cano solo por mencionar algunos, esto ayuda a la competitividad entre organizaciones y al final de cuentas el que se ve beneficiado es el fanático que está en las gradas y/o en los diferentes dispositivos donde podemos ver los juegos.

En Durango hemos visto el crecimiento paulatino pero constante tanto en los campos de juego de las diferentes ligas y municipios como en la percepción de la gente aficionada esto desde el 2017 que llego el béisbol profesional a Durango, esto ha sido un parteaguas porque de esta forma los talentos duranguenses pueden aspirar a superarse en el béisbol profesional, tiene una ventana que es un trampolín que ayuda de forma extraordinaria.

La temporada 2024 en Durango fue de claroscuros ya conocido por todos, unos pensaron que al llegar Caliente a tomar las riendas de esta cede todo iba a ser más sencillo y que incluso iba a ser una franquicia protagonista, paso el tiempo y nos fuimos aterrizando en la realidad, hoy en día no hay noticias que pudieran alentar a los aficionados a poder tan siquiera ilusionarse con una buena campaña para el 2025, se habló de una liga invernal, un mini camp y varios temas pero al día de hoy este “SILENCIO ES MUY ENSORDECEDOR”, no hay muchas noticias y el tiempo corre, cuando menos pensemos ya la próxima temporada estará aquí.

Como quisiera equivocarme (de nuevo) y ver una directiva que, en coordinación con el gobierno del estado, patrocinadores y afición, trabajen para lograr que el béisbol sea esa amalgama que se necesita en toda sociedad, que una a sus aficionados con esa identidad y orgullo que se debe tener en cada tierra como esta que es una de las más hermosas de todo México DURANGO.

Claro, uno como simple mortal no puede hacer mucho, pero cada uno desde su trinchera si podemos aportar ese granito de arena en esto que es el béisbol, el deporte más hermoso del mundo, ¿O no? ¡CLARO QUE SÍ! Me despido como siempre.

¡Que Viva El Béisbol!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles