- “Nos quitan más del 50%, es un golpe duro, pero no somos rajados, somos gente echada para adelante, vamos apretar el cinturón”.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Tras el recorte presupuestal que realizó el Gobierno federal de 55 millones de pesos que estaban contemplados para el Gobierno municipal de Durango, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez lamentó la situación y aseveró que es un golpe duro, debido a que se está perdiendo más del 50 por ciento de las participaciones, lo cual representa sólo un recurso de 106 millones de pesos.
“Son 55 millones de pesos que nos está recortando el Gobierno federal, si lo ponemos en contexto estamos recibiendo 106 millones de pesos, nos quitan más del 50 por ciento, es un golpe duro, pero no somos rajados, somos gente echada para adelante, vamos a apretar el cinturón, hemos tenido reuniones donde vamos a bajar los gastos administrativos a lo máximo, no vamos a dañar lo que los duranguenses necesitan, la obra pública, la pavimentación, el parque lineal ni el hospital del niño, ni todas las obras que hemos estado haciendo del presupuesto participativo, eso no lo vamos a tocar, es dinero invertido y sagrado de los duranguenses y lo vamos a priorizar”, expresó.
En ese sentido, el munícipe destacó que por el momento el tema del recorte en cuanto a las participaciones es mensual, por lo que para diciembre se buscará cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año de los trabajadores, sin embargo, enfatizó que el Municipio buscará soluciones para los duranguenses.
“Tampoco para los trabajadores están garantizadas las prestaciones de fin de año, cumpliremos en tiempo y forma porque para nosotros es importante, lo que sí es que vamos a tomar medidas dolorosas, difíciles porque esto es un golpe durísimo a las finanzas del Municipio, pero repito, no nos vamos a sentar a llorar, tenemos que dar soluciones a los duranguenses, para eso nos contrataron. (…) Ahorita al menos en noviembre, no sabemos si en diciembre nos van a estar auditando”, precisó Antonio Ochoa.