- Las diferencias no tienen que ser motivo de división, sino una oportunidad para fortalecer la unidad: diputada.
Durango, Dgo.
“Es importante promover el diálogo y la construcción de consensos para enfrentar los desafíos, dejando de lado la polarización y donde las diferencias no sean motivo de división, sino una oportunidad para fortalecer la unidad”, consideró la diputada Mayra Rodríguez Ramírez.
Frente a esta situación y durante la sesión ordinaria, afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) apuesta por la construcción de puentes en lugar de profundizar las fracturas sociales.
“El PAN hace un llamado al nuevo gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y a todos los actores políticos a apostar por un diálogo respetuoso y plural, donde todas las voces sean escuchadas. La paz no se logra polarizando, sino creando condiciones para el entendimiento”, agregó.
Rodríguez Ramírez destacó la urgencia de fomentar un ambiente de unidad, respeto y diálogo en el país, subrayando que la verdadera transformación de México sólo puede alcanzarse a través de la colaboración y el respeto mutuo.
En este sentido, reiteró el compromiso del GPPAN con la defensa de la democracia y la no violencia. “Sólo a través del diálogo sincero y constructivo podremos superar los grandes retos de México: pobreza, inseguridad, corrupción y falta de oportunidades”.
Y añadió: “Como oposición, estamos dispuestos a colaborar, pero también exigimos un cambio de rumbo que promueva el respeto a todas las voces, incluyendo aquellas que disienten”.