OSUJED y Mariachi Juvenil “Viva América” celebran a México

OSUJED y Mariachi Juvenil “Viva América” celebran a México
>El concierto Mariachi Sinfónico cobró forma durante la noche del viernes 28 de septiembre en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Buena convivencia, ambiente tricolor a flor de piel esparcido a través de las notas musicales, mucho espíritu con amor a la patria y más que nada, una verdadera fiesta, se vivió durante la noche del viernes 27 de septiembre durante el noveno concierto de la temporada 2024 que llevó a cabo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) junto al Mariachi Juvenil “Viva América” (MJVA), siendo el Teatro Ricardo Castro, la sede perfecta para capturar ese disfrute de melodías y letras.

Bajo la dirección del maestro Jorge Armando Casanova Carreño, el espectáculo trajo una selección variada con la música más representativa de nuestro país con autores de gran reconocimiento, todos ellos, que han puesto muy en alto el nombre de México por su música, que es muy grande.

La celebración corrió como el carrete de una película en el que la audiencia no solo recordó con imágenes mentales toda la gallardía de los ídolos del pueblo, sino que entonó con júbilo, mucho sentimiento y emoción, cada uno de los temas presentados.

El repertorio estuvo completo. La noche arrancó con “Sones de Mariachi” de Blas Galindo, “Popurrí” de Pepe Guizar, “Violín Huapango” de José Martínez, el clásico “Cielito Lindo” de Quirino Mendoza con su famoso coro “¡Ay,ay,ay,ay!, canta y no llores…”; “El Pastor” de Miguel Aceves Mejía, “La Bikina” de Rubén Fuentes, “Por Amor” de Rafael Solano, “México en la piel” de José M.Fernández y finalmente “Huapango” de Pablo Moncayo.

La elección de las canciones para consagrar un evento de tal magnitud con esencia cien por ciento mexicana, fue un tanto difícil debido a que el legado musical que tenemos es demasiado extenso, sin embargo, la popularidad del repertorio, fue del agrado y dejó satisfecha a la audiencia que no reparó en conceder afables aplausos por el espectáculo brindado.

Por si fuera poco, con la orquesta silenciada pero cautiva, hubo dos temas de pilón que el MJVA se aventó para clausurar como se debe, como una verdadera fiesta a la mexicana, pues el mes de septiembre está por concluir y es el pretexto perfecto para extenderse sin tregua.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles