- Recolectan 3 toneladas de material publicitario sin licencia.
Durango, Dgo.
Durango, la casa de todos se mantiene limpia y en orden con acciones que mejoran la imagen urbana. Gracias a trabajo coordinado entre la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y la de Medio Ambiente, el gobierno de Toño Ochoa llevó a cabo un operativo masivo para retirar publicidad en todas las zonas de la ciudad.
Más de 200 personas de diversas dependencias municipales participaron en el retiro de aproximadamente 3 toneladas de material publicitario que no contaba con permisos y que además obstaculizaba la visibilidad y el libre tránsito.
Norma Miramontes Ayala, titular de Desarrollo Urbano municipal, explicó que se priorizaron las calles y avenidas más transitadas para retirar mamparas, pendones y estructuras. También se identificaron comercios, empresas e instituciones con exceso de publicidad sin permiso.
Además, señaló que, gracias a las modificaciones al Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) tiene la facultad de sancionar a aquellos establecimientos, negocios y compañías que no obtengan la licencia adecuada y no respeten los lineamientos establecidos.
Mantener a la capital duranguense limpia y chula es una prioridad para Toño Ochoa. Con acciones como esta, que hacen cumplir las normas, el Gobierno municipal trabaja constantemente para que la ciudad luzca ordenada y acorde a los lineamientos que regulan la imagen urbana.