- En tiempo y forma.
- Ahorita sólo es el tema de seguridad, es un inversión de cerca de 10 millones de pesos, revela Antonio Ochoa.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Locatarios del ex cuartel han lidiado por años con el tema de electricidad al interior del mismo, recordemos que hay un espacio en donde se encuentran más de 300 medidores que distribuyen la energía eléctrica a cada comercio, sin embargo, al encontrarse en un cuarto que con la temporada de lluvias puede caerse por el exceso de humedad y que años atrás se han generado incendios, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez comentó que el tema de seguridad en el lugar va en avance, añadió que están a tiempo y forma de atender la infraestructura.
“En general en toda la infraestructura del ex cuartel son cerca de 400 locatarios los que se han beneficiado y por supuesto que es una obra de seguridad principalmente, de protección civil, siempre es un tema que desde la campaña fue prioritario para nosotros y afortunadamente ya estamos en tiempo y forma de cumplir “, destacó el presidente municipal.
Cabe mencionar que los locatarios presentaban un adeudo de luz cercano a los 20 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal hizo un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se está pagando todavía, refirió el alcalde.
“Se está pagando gran parte, era un adeudo de cerca de 20 millones de pesos estimado en el cual quedó en 10 millones y le pedimos a comisión que nos echara la mano, nosotros subsidiamos cinco millones y nosotros cinco millones que le municipio por supuesto que le va a entrar y también los locatarios. (…) Ahorita sólo es el tema de seguridad, es un inversión de cerca de 10 millones de pesos”. concluyó Ochoa Rodríguez.