Conciertazo ¡De lujo! con la gran Gloria Gaynor en Durango

>¡Insólito!, una de las mejores voces de la música disco de los años setenta, se presentó en concierto ante miles de asistentes.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Una de las voces más potentes y reconocidas de la música disco, por allá de los años setenta, arribó por primera vez al escenario de la Velaria de Espectáculos de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango 2024, nos referimos a la gran Gloria Gaynor, quien se presentó durante la noche del pasado miércoles 31 de julio ante miles de asistentes.

La cantante estadounidense que demuestra su gratitud, sencillez y cordialidad como toda una dama en cualquier escenario, no defraudó absoluto a sus seguidores duranguenses, quienes desde temprano ya la esperaban animados para dejarse envolver por la magia de su música.

Pasadas las 20:25 horas, con movimientos lentos pero elegantes y delicados, esbozando una sonrisa afable al saludar al público, llegó a la cita la gran cantante de 80 años, quien vino bien acompañada de tres coristas afroamericanos y una pléyade de instrumentistas bien experimentados y dotados de profesionalismo absoluto, quienes hicieron una presentación de bienvenida de lujo para que la entrada de Gaynor fuera entrañable.

El concierto dio inicio con “Goin´Our of my head”, arrancando emociones entre los espectadores. Después vino “Unstoppable”, un cover que hiciera famoso la cantante Sia, tratándose de una versión hecha por los mismos músicos de Gaynor, y enseguida, para reforzar el ambiente, vendría el clásico “I never can say goodbye” en la que inmediatamente el público reconoció la tonada y entró en sintonía coreando cada estrofa.

“Muchas gracias, estoy feliz de estar aquí con ustedes”, expresó la cantante.

Se dijo contenta por estar en México y no obstante, se mostró con un corazón abierto y generoso, pues en repetidas ocasiones habló en idioma español con total elocuencia discursiva a tal grado de ganarse incluso, el gusto de quienes no tenían el gusto de conocerla y que por azares del destino cayeron circunstancialmente en este evento.

Gaynor también dio una pequeña muestra de su inclinación por el género gospel, pues bien dijo, es una cristiana devota entregada con amor al señor, a quien le rindió un espacio de reflexión con una bella dádiva en forma de plegaria musical elevada hacia el cielo en muestra de agradecimiento por el éxito obtenido. Lo anterior se vio reflejado en el tema “Who am i” y “I´m talking ´bout Jesus”.

Después vino “Beatiful”, un cover de Christina Aguilera pero con ritmo acelerado y al estilo Gaynor, pues las raíces de la música disco, las lleva todavía en las venas a pesar de su condición física.

También vino “Killing me softly with his song”, un clásico que las generaciones sobre todo de los noventas -entiéndase millennials- que conocieron de cerca el tono de la banda Fugees. E inesperadamente con un ritmo acelerado, menos dramático y con un poco de tintes de soul y jazz, trajo a colación otro tema internacionalmente conocido como “Every breath you take”, que alguna vez hiciera famoso Sting & The Police, ahora aderezado con el tono de la mezzosoprano.

La fallecida Reina de la Música Disco, Donna Summer, con quien Gaynor comparte dicho título honorífico, también se hizo presente a través de un homenaje que la propia intérprete le dedicó con el reconocido tema “Last Dance”.

Tras una hora y diez minutos, finalmente el momento menos esperado llegó, el final, con la canción “I will survive” que inmediatamente puso de pie a todos los asistentes que no dieron tregua para sacar sus celulares para grabar la interpretación para catapultarla en su memoria, lo que le valió a la intérprete miles de aplausos y por supuesto, la petición de una canción más que, gustosamente Gaynor aceptó y regaló en forma de agradecimiento, pues el tema llevó por título “Everybody dance” en consonancia con un “do do do” y “clap your hands”, la primera, un sonido gutural y la segunda, una frase incitando a aplaudir, mientras sobre la pantalla del escenario se emitían en diversos idiomas la palabra “gracias”, dando así, el cierre definitivo de una gran noche que quedará marcada para la posteridad en la historia de conciertos de la Feria de Durango.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles