- Deberán estar debidamente acreditadas, deben tener una cuenta bancaria y manera de facturar, ya que todos los recursos que percibirán serán fiscalizados.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Esta semana fue aprobada por unanimidad en la Comisión Revisora la convocatoria para las organizaciones sociales que tenga la intención de buscar algún recurso y poder operar el siguiente año, el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa comentó que se cuenta con una bolsa de 600 mil pesos mensuales.
Por consecuencia el gobierno municipal estará en condiciones financieras para apoyar a las organizaciones sociales que verdaderamente realizan accionen a favor de los duranguenses.
“Esta comisión acordó y vio de manera muy puntual que los apoyos serán para las organizaciones que realmente tengan una vocación de servicio, tengan una infraestructura y que esos apoyos sí lleguen a personas que no son atendidas por ninguna instancia”, explicó.
Las organizaciones sociales deberán estar debidamente acreditadas, deben tener una cuenta bancaria y manera de facturar, ya que todos los recursos que percibirán serán fiscalizados.
Al momento el ayuntamiento capitalino tiene una lista de 153 asociaciones registradas, cantidad menor a la de 2020 misma que oscilaba en 230 a 250.
Dicho recurso será revisado por la Contraloría municipal, ya que el año pasado cerca de ocho organizaciones no cumplieron con todos los requisitos, por lo que quedaron fuera del padrón.
“Son alrededor de ocho que no están cumpliendo con todos los requisitos, estimo que la Contraloría es un ente independiente que vaya hacer la recomendación como lo hizo el año pasado”, señaló.

